Ofertas de empleo


Técnico.a de intervención de personas sin hogar y personas usuarias de drogas en vigo

País España
Provincia Vigo - Pontevedra
Fecha límite Inscripción 17/06/2016
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 97,17%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


MISIÓN

Gestionar el “Centro de Reducción de Daños de Vigo” de la sede de Médicos del Mundo Galicia, a través de la coordinación de las intervenciones previstas, el seguimiento y la justificación del mismo.



ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN

Vigo y provincia de Pontevedra



ORGANIGRAMA

Dependencia operativa y funcional directa de la Coordinación de Sede.



FUNCIONES

- Gestionar los proyectos bajo su responsabilidad, garantizando la ejecución de acuerdo a su formulación, presupuesto y diseño, y el cumplimiento de sus objetivos y resultados.

- Elaboración, presentación, justificación y seguimiento de subvenciones, así como la realización de informes y memorias exigidos por las financieras.

- Garantizar el seguimiento y la actualización en el sistema de gestión de la información económica y operativa relacionada con los proyectos.  Elaborar los informes técnicos y el seguimiento presupuestario de los proyectos de acuerdo a las normas, procedimientos y modelos definidos por la organización.

- Detección de factores no controlados y/o de nuevas necesidades de intervención.

- Elaborando propuestas para el establecimiento de nuevas estrategias, proyectos y/o reorientaciones de la acción con enfoque de Género y Salud Mental

- Participar en la intervención psicosocial.

- Velar por el cumplimiento de la Planificación Anual, responsabilizándose del seguimiento y alertando a los responsables en el caso de desviaciones y/o riesgos de incumplimiento y proponiendo soluciones.

- Coordinar la participación de voluntariado en su ámbito de actuación, velando su formación y su identificación con los objetivos del proyecto. Seguimiento y dinamización.

- Controlar el mantenimiento y la seguridad de los locales, dispositivos móviles, materiales o suministros necesarios para la ejecución de los proyectos bajo su responsabilidad.

- Participación con carácter proactivo y propositivo en procesos internos, reuniones de coordinación, intercambio de información y actividades de representación y de trabajo en red (Redes y plataformas).

- Otras funciones relacionadas con la actividad del área de trabajo, requeridas por la Coordinación de Sede y/o por los responsables de Unidad del Dpto. de Operaciones Locales de Sede Central.1

Perfil/Requisitos FORMACIÓN REQUERIDA
Requerida: licenciatura en Salud Mental o Licenciatura o Diplomatura en Ciencias sociales o similar.
Complementaria: Amplia formación y conocimientos sobre colectivos en situación de exclusión social (Personas usuarias de drogas, personas sin hogar, inmigración, etc.), sobre movilización social y sensibilización, y sobre gestión de voluntariado.
Formación en género y DDHH, VIH/Sida y otras ITS, reducción de daños y Educación para la Salud.

REQUISITOS
Idiomas: Castellano y Gallego
Informática: Imprescindible nivel avanzado de manejo del paquete Office y de sistemas de gestión contable y de proyectos (preferiblemente AGRESSO)

EXPERIENCIA
Imprescindible experiencia laboral en relación directa con la gestión del ciclo de proyectos.
Experiencia de al menos 3 años en el trabajo directo con colectivos en situación de exclusión social: personas en situación o riesgo de exclusión, personas usuarias de drogas, personas sin hogar.


PERFIL COMPETENCIAL
Identificación con el trabajo y valores de Médicos del Mundo.
Capacidad organizativa y resolutiva, y para el trabajo en equipo.
Confidencialidad.
Capacidad para la relación y coordinación con otras áreas y departamentos tanto internos como externos dentro de la organización.
Alta motivación.

RETRIBUCIÓN
Contrato de sustitución por 40 hrs. semanales.
Competencias Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 08/06/2016
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 135

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo